lunes, 8 de septiembre de 2014

De lluvias y días nublados

Ahora que el DF sufre los estragos del cambio climático, tenemos lluvias marca monzón. Además de que la temporada de precipitaciones pluviales va de febrero a septiembre, y contando.
 
En estos días nublados, nunca falta el atinado comentario de: me encantan los días así, me inspiran, van mejor con mi personalidad y un etcétera de clichés.
 
Si acaso, lo que me gusta de estos días es el tipo de ropa que puedes usar. Gabardinas, hoodies y, mis favoritas, botas. Pero de ahí en fuera, me es difícil apreciar en su totalidad los días nublados desde que los conocí realmente en el norte del mundo.
 
Y, es que, ¿cuál es el lugar por excelencia de este tipo de clima? Ah, pues en ese país que pensaron, pasé dos meses bajo la lluvia en verano (después lo visité en invierno y también llueve).
 
Quisiera ver a esos aficionados de la lluvia bajo el clima británico, rodeados por agua, lluvias interminables y pensar: ¿dónde termina la neblina y empiezan las nubes?

Allá ellos, mientras quiero absorber la mayor cantidad de sol posible, antes de que me mude de latitud.

Salford, Manchester
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario